Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación, visitará mañana, día 11, a las 11:00 horas, el Centro Experimental del Proyecto Piloto de Portmán (La Unión), en el que un grupo de investigación de la Universidad de Murcia trabaja en la recuperación de la bahía.
El equipo investigador, bajo la dirección de las profesoras María José Martínez Sánchez y Carmen Pérez Sirvent, proporciona la base del conocimiento necesario para abordar con éxito la rehabilitación del suelo contaminado de este espacio del litoral, que está llevando a cabo el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
El trabajo desarrollado por el equipo de la Universidad de Murcia es un claro ejemplo de I+D, en el que la investigación aplicada ha permitido una base óptima y una transferencia de resultados a los sectores productivos.
Estos trabajos de investigación permitirán un equilibrio entre el cumplimiento medioambiental, el menor consumo de recursos naturales y el desarrollo económico del proyecto de recuperación, que acumula un ahorro de más de 40 millones de euros con respecto a su presupuesto inicial.