El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha recibido más de 1.800 llamadas a su número de teléfono móvil personal (661402001) desde que decidió hacerlo público a finales del mes de diciembre del año pasado, con una media habitual de diez llamadas al día. El candidato socialista ha agradecido a todos los ciudadanos la amabilidad de las llamadas que ha recibido y ha mostrado su satisfacción por una iniciativa que confirma que "somos los políticos los que estamos alejados de la sociedad y cuando establecemos mecanismos para acercarnos a ellos, enseguida los ciudadanos reaccionan".
Pedro López ha señalado que "con esta iniciativa se trata de poner en práctica una manera distinta de hacer política, cercana a los ciudadanos que te permite acudir y conocer sus problemas de primera mano" y ha destacado que este fin de semana ha visitado personalmente a algunas de las personas que han contactado con él a través de su teléfono o de las redes sociales. Así, por ejemplo conoció, gracias a una vecina de Los Dolores, los problemas de acceso a dos edificios con 70 viviendas del Rincón de Velarde donde no se han terminado las obras de urbanización o como la Rambla de Beniaján se convierte en una trampa durante los días de lluvia a la altura de El Bojar gracias a otro ciudadano.
Por otra parte, gracias al canal de participación de la web contamostodos.com, medio centenar de vecinos del municipio se han dirigido a Pedro López para plantearle propuestas y sugerencias para Murcia. El procedimiento consiste en rellenar un 'post-it' virtual que luego queda colgado en el portal del candidato socialista con las ideas de los ciudadanos. Algunas de las propuestas planteadas a Pedro López son combinar los billetes del autobús y el tranvía para que sirvan para ambos medios de transporte, incrementar los servicios en las pedanías, recuperar la Huerta, y mejorar la limpieza de los monumentos de la ciudad.