La Concejalía de Turismo, que dirige María Isabel Valcárcel, ha puesto en marcha una iniciativa para que las personas que asistan a congresos, reuniones y eventos en la ciudad, y turistas de cruceros que visiten Murcia, tengan la posibilidad de comer o cenar de tapas y así conocer la gastronomía murciana.
Se trata de un ticket que podrán adquirir los organizadores de congresos y cruceros por 3 euros para distribuir entre congresistas y turistas. Los usuarios dispondrán de 14 establecimientos en la plaza de las Flores y alrededores, con tapas elaboradas para la ocasión, para poder comer o cenar. Con el ticket obtendrá una bebida y una tapa. María Isabel Valcárcel ha destacado que se trata de una manera de conocer la gastronomía murciana y sus costumbres realizando comidas o cenas informales.
Los establecimientos que participan en esta iniciativa son: El Secreto, Las Viandas, La Tapa, Gran Rhin, Las Mulas, Parlamento Andaluz, Bar Fenix, Bodega Pepico del Tío Ginés, Restaurante El 15, Mesón Murcia, Cervecería Almudí, La Taberna del Abad, Casa Perela y Casa Lonja Cervecería.