El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, acompañado por la Consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, han visitado hoy el nuevo Centro de Salud de Murcia Centro, ubicado en el barrio de San Juan, un centro que permitirá descongestionar el Centro de Salud de San Andrés y supondrá el traslado del Consultorio de Atención Primaria Simón García. De este modo, se posicionará como centro neurálgico de la Zona Básica de Salud Murcia-Centro fomentando la calidad asistencial y la eficiencia económica.
La construcción de este centro era necesaria ya que la Zona Básica de Salud Murcia-Centro engloba, en la actualidad, a un total de 21.371 tarjetas sanitarias y de ellas, 2.110 corresponden a menores de 14 años.
Esta nueva infraestructura, ubicada entre la calle Joaquín Costa y San José, está integrada dentro del Área de Salud VI Vega Media del Segura, por lo que sus usuarios seguirán mantenido como centro hospitalario de referencia el Hospital General Universitario Morales Meseguer.
El Centro de Salud se ha construido sobre una parcela de 537 metros cuadrados, con una edificación de seis plantas cuya superficie es de 2.804 metros cuadrados construidos y 2.252 metros cuadrados útiles distribuidos en sótano y cinco plantas. El centro dispone de 13 consultas de Medicina de Familia, 11 de Enfermería, una de Curas y Extracciones y otra de Técnicas Diagnósticas.
Además, hay dos consultas de Pediatría, una de Enfermería Infantil y una de la Matrona. En él se prestarán diversos servicios, como Planificación Familiar, Cirugía Menor o Atención Domiciliaria de Medicina y Enfermería a Pacientes Inmovilizados, entre otros.