Esta tarde han comenzado los cursos de formación para crear una bolsa de empleo para el servicio de serenos. La Concejal de Empleo, Beatriz Hontoria, ha asistido a la primera clase para dar la bienvenida a los candidatos que han pasado el proceso de selección.
Cien personas recibirán clase hasta el día 14 de abril y formarán parte de una bolsa de empleo para cubrir posibles bajas o ampliación del servicio. Alrededor de dos mil interesados se han presentado como candidatos para recibir formación. A la hora de la selección han tenido preferencia los parados de larga duración, desempleados con más de 45 años y mujeres con problemas de inserción laboral.
En el curso se estudiarán conceptos de primeros auxilios y socorrismo, extinción de incendios, derechos y ordenanzas municipales, prevención de riesgos laborales, protocolos de intervención con los usuarios y las instituciones, y utilización de equipamiento de comunicaciones.
Esta iniciativa es un paso más para la creación de empleo y el fomento de la formación para vecinos del municipio.
El servicio de serenos nació en 2007 y se implantó en el barrio del Carmen y Los Garres. En 2008 se amplió a El Palmar, Sucina y Murcia centro. En la actualidad trabajan 64 serenos.