El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha avanzado esta mañana, durante una rueda de prensa en el Jardín del Malecón, las líneas principales del eje de medio ambiente del plan estratégico Murcia 100%, elaborado por el PSOE para las próximas elecciones.
Nuestro río
En este sentido, el candidato socialista ha avanzado algunas de las propuestas que contiene dicho plan, entre las que destacan la recuperación del río Segura a su paso por la ciudad para generar espacios de ocio y esparcimiento para los ciudadanos (acondicionamiento de las márgenes del río para la construcción de sendas y pasarelas peatonales).
Nuestra huerta
El respeto a los recursos naturales y culturales de la Huerta es otra de las cuestiones sobre las que Pedro López hace especial hincapié. "Es nuestra principal seña de identidad, por lo que debemos frenar el desorden, la arbitrariedad y la desaparición de algo tan nuestro", ha destacado.
Zonas verdes conectadas y cuidadas
Pedro López se ha comprometido también a poner en marcha un plan de activación de los parques metropolitanos conectados a un transporte público eficaz. De esta forma se evitaría el aislamiento y deterioro de las zonas verdes que ya tiene el municipio, como ocurre en la actualidad con la Finca de los Cuadros, en la pedanía de El Esparragal; Rambla Salada, entre Sangonera La Verde y Barqueros; y la zona de El Valle.
Limpieza y tratamiento de residuos
Igualmente, el candidato socialista a la Alcaldía de Murcia ha anunciado que implantará un modelo de gestión y tratamiento de residuos urbanos, un plan local para acabar con los vertederos incontrolados, una recogida selectiva real de materia orgánica en origen; así como la puesta en marcha de una nueva estrategia de limpieza viaria en la ciudad y pedanías, entre otras cuestiones.