Federico Pérez Garrigós, aunque a este valenciano de 18 años le gusta que le llamen Fede, vino a final de enero para cubrir la plaza de guardameta en ElPozo Ciudad de Murcia que había dejado Raúl al subir al primer equipo, filial que milita en División de Plata. Procede del Valencia FS que milita en Nacional A y en principio tiene contrato para lo que queda de temporada más un año (junio 2012). Estudia 1° de Magisterio de Primaria en la UCAM y debutó en División de Honor el pasado sábado ante OID Talavera con la portería a cero. Este futuro profesor no puede pedir más a 2011, ¿o si?
"Tuve un par de errores" y reconoce que "pude estar mejor. Estuve muy nervioso, pero espero estar más tranquilo la próxima vez. Guaiba (entrenador de porteros) me dijo que estuviese tranquilo y Alvarito y Kike, que me han ayudado mucho, me dijeron que jugara como yo sabía y salió todo bien", manifestó el meta valenciano.
Además, agregó que "cuando vine sabía que tenía opciones de jugar por la situación con los porteros, pero tan de repente no. Sólo llevaba dos semanas en el Club y vino la oportunidad, no me lo esperaba". Si soñaba con este debut Fede afirmó que "así televisado con cámaras no (el choque fue retransmitido en directo por Marca TV), pero mejor de lo que había soñado".
Una oportunidad de oro que no piensa dejar escapar. "Vine a ElPozo para esto. Un Club que trabaja mucho al cantera y con muchas opciones para los que están abajo, desde luego una oportunidad de oro". Asimismo, destacó que "estoy muy a gusto en ElPozo, me tratan muy bien y sigo trabajando a ver si consigo jugar más minutos".
El meta no descansa ni un minuto. Con la UCAM ha disputado esta semana dos partidos (miércoles y jueves) y con el filial juegan mañana sábado a domicilio ante el Albacete 2010. "Mi equipo es el filial, si subo al primer equipo ayudaré en todo lo que pueda. No descansamos, vamos a Albacete. Ahora toca entrenar y mejorar", concluyó.