Supone el primer acto del programa de celebraciones previstas con motivo del 50° aniversario de la marca murciana. La pieza ha sido restaurada y colocada enfrente de la factoría de Espinardo.
El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha asistido esta tarde a la inauguración de una nueva rotonda situada frente a la fábrica de cerveza Estrella de Levante, empresa que ha donado -para embellecer la infraestructura- la primera caldera de cocción que se utilizó en la factoría en 1963.
La inauguración de la nueva rotonda es el primer paso para la celebración en el año 2013 del medio siglo de existencia de la fábrica. La nueva caldera fue recuperada tras las últimas reformas emprendidas en la factoría. Posteriormente, la pieza fue enviada para su rehabilitación y ahora culmina la rotonda en todo su esplendor.
El Alcalde ha destacado el trabajo desarrollado por esta marca murciana a lo largo de su medio siglo de existencia y el apoyo y patrocinio que ha prestado al deporte, la cultura y la sociedad, así como el impulso a la imagen de la Región en todo el mundo.
El director general de Estrella de Levante, Patricio Valverde, ha explicado que con esta donación a la ciudad pretendía hacer extensivo el agradecimiento de la empresa cervecera a todos los murcianos en la celebración de su aniversario. Además, las futuras generaciones podrán así conocer los útiles empleados en épocas pasadas en la industria.
La rotonda está incluida en las obras del nuevo tranvía y ha sido colocada en el centro de la rotonda, rodeada de una composición artística de materiales reciclables, como el vidrio y el acero.