En la mañana del sábado 12 de febrero los afiliados del municipio de Murcia están convocados a una Asamblea en la que se aprobará el programa electoral que presentan para las próximas elecciones municipales. Los afiliados votarán las enmiendas al programa y darán el visto bueno a su presentación.
Según el candidato, Serna, “es un ejemplo de participación, democracia, y compromiso, pues el documento está redactado con la colaboración de todos los afiliados, que han podido presentar enmiendas al texto”. Y es que el documento recoge las conclusiones y propuestas de grupos de trabajo formados por afiliados.
El documento, que será presentado próximamente en rueda de prensa, tiene como principales ejes la transparencia y el control de las decisiones. El candidato remarcó que “a diferencia de los programas de otras formaciones, más listas de bodas o cartas a los reyes magos que programas, el que presentamos desde UPyD es ambicioso pero abarcable”. Con este programa, el partido liderado por Rosa Díez pone en evidencia a otros partidos políticos que utilizan “productos estrella” como reclamo, sabiendo que nunca se podrían llevar a cabo, pues lo que les importa, indica Serna, “es el titular en los medios, y no la viabilidad de lo presentado”.