El edil del PSOE Sebastián García Tomás critica que los presupuestos destinados a la concejalía de Turismo y Congresos no son más que "un puro y simple trámite burocrático que confirma que el PP municipal no está por la labor de poner en marcha una auténtica política capaz de dar un impulso real a los valores turísticos de Murcia".
Es la concejalía –afirma García Tomás- que menor presupuesto tiene con un 0,3 por ciento del total, además de ser la única que no tiene inversiones, 0 euros en el capítulo 6 de las cuentas municipales.
Y es que el dinero destinado a este departamento desciende un 16% respecto al año anterior en que ya disminuyó un 21% respecto a 2009. "Una reducción en picado y constante que pone de manifiesto la indiferencia del gobierno local hacia nuestros valores turísticos y hacia la hostelería, uno de los sectores que más mano de obra genera en el municipio".
"En tiempos de crisis vuelve a descender un capítulo tan esencial como éste, sin que existan proyectos que potencien la promoción de Murcia como destino turístico que sirvan de apoyo al sector hostelero", finaliza.