Ante el interés de la sociedad en conocer la posible estrategia de UPyD dentro del consistorio murciano, el partido liderado por Rosa Díez deja claras sus intenciones de cara a la formación de gobierno municipal en la capital de la Región. Al igual que el resto de candidatos del territorio nacional por Unión Progreso y Democracia, la condición exigida para apoyar una investidura será el compromiso por escrito del partido político al que corresponda el candidato, para reformar los aspectos citados: Ley electoral y devolución de competencias en Educación al Estado.
A partir de ese momento, indica Serna, “la legislatura se trabajará paso a paso, votación a votación, apoyando o no las diferentes propuestas en función de su contenido, y no del color del proponente”.
El candidato de la formación magenta fue rotundo en relación al hipotético papel que UPyD puede jugar de cara a formar gobierno en el Ayuntamiento de Murcia: “no pactaremos con nadie, ni nos hipotecaremos políticamente, deben tenerlo claro los otros candidatos: apoyaremos sin problemas lo que consideremos positivo para los murcianos, y rechazaremos con contundencia lo que no entendamos así”.