El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha hecho una apuesta firme esta mañana por el comercio tradicional de la ciudad de Murcia que en su opinión ha sido maltratado por las políticas de apoyo a los grandes centros comerciales que ha fomentado el Partido Popular y la degradación que ha sufrido el corazón de la ciudad ante la pasividad del Ayuntamiento. Para Pedro López, las consecuencias de esta política de grandes proyectos ha perjudicado especialmente a los pequeños comercios, a las plazas de abastos y a los mercados ambulantes que son mucho más que lugares donde comprar ya que hay que entenderlos como espacios ligados a la evolución y a la identidad de un municipio donde se fomentan las relaciones sociales.
Frente a esta situación, el candidato socialista a la Alcaldía de Murcia anuncia que el PSOE presentará en su programa electoral medidas que fortalezcan el tejido comercial de nuestro municipio, no sólo en el centro de la ciudad sino también en barrios y pedanías, que se elaborará teniendo en cuenta las aportaciones de los propios comerciantes.
Para López, el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de liderar la recuperación económica en el municipio de Murcia y en este ámbito es fundamental el apoyo al pequeño comercio con líneas de ayudas para mejorar las calles comerciales. Además, apuesta por desarrollar iniciativas encaminadas a la especialización y diversificación del comercio tradicional (tiendas, plazas de abastos y mercados) para que sea competitivo frente a la política de los grandes centros implantada por el PP.
Entre estas medidas, Pedro López considera que jugará un importante papel la recuperación de los edificios degradados, con pequeñas actuaciones de acupuntura urbana, que acompañen la regeneración de la ciudad compatibilizando el comercio y el ocio. Así, el candidato socialista explica que con la rehabilitación de edificios abandonados se generará un crecimiento hacia dentro en la ciudad y se mejorarán las condiciones para la actividad del comercio tradicional haciendo de las calles de Murcia un lugar más atractivo para implantar pequeños negocios.