Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Comisaría de distrito de San Andrés, han detenido a tres vecinos de esta ciudad, todos ellos de nacionalidad española, a quienes se les atribuye la apropiación de treinta y tres terminales de telefonía móvil de última generación mediante la simulación de contrataciones de líneas telefónicas para empresas.
Los detenidos obtenían copias simples de la constitución de empresas cuya constitución definitiva nunca llegaban a llevar a efecto y provistos de las mismas acudían a establecimientos de telefonía ubicados en centros comerciales para contratar líneas telefónicas a nombre de esas empresas ficticias. De este modo, se beneficiaban de las promociones especiales para empresas, que implicaban la entrega de un smart phone a los titulares de la línea a cambio de unas condiciones especiales de contratación. De este modo, estas líneas, cuya contratación no tenía respaldo alguno para los pagos de las facturas que se originaran, solo servían como pretexto para conseguir la entrega del teléfono, que posteriormente vendían a precios muy inferiores a los de mercado.
Una vez conocido el modus operandi de la banda, el pasado día 18 de enero se consiguió detener a uno de los integrantes del grupo cuando trataba de contratar una línea telefónica a nombre de una empresa ficticia en un centro comercial cercano a la capital murciana. Posteriormente, las investigaciones practicadas permitieron identificar y detener a los otros dos responsables de los hechos. En total se han recuperado 33 teléfonos, con un precio medio de 500 euros.
Tras la instrucción del atestado, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia.