El acondicionamiento de la variante de Alquerías permitirá desplazamientos más seguros para los vecinos de Murcia

Fuente:

La obra, que ejecutará una empresa murciana, se llevará a cabo sobre cuatro kilómetros de la vía, uno de los principales ejes de comunicación de la capital regional

El acondicionamiento de la variante de Alquerías permitirá desplazamientos más seguros para los vecinos de Murcia

El director general de Carreteras, José Guijarro, explica que esta variante constituye "una vía prioritaria de conexión entre la autovía Zeneta-San Javier y la A-7"

La Comunidad Autónoma ha adjudicado el contrato para el acondicionamiento de la carretera que conecta la variante de Alquerías con la glorieta de acceso a Los Ramos (RM-303), que permitirá mejorar la comodidad y la seguridad vial en los más de 3,5 millones de desplazamientos de vehículos que se registran anualmente.

El director general de Carreteras, José Guijarro, afirmó que la obra, que ejecutará una empresa murciana, "se llevará a cabo sobre cuatro kilómetros de esta vía. Se trata de uno de los principales ejes de comunicación de la capital regional, debido a su proximidad a Murcia y a su función como eje vertebrador norte-sur del municipio".

Además, añadió Guijarro, esta carretera "constituye una vía prioritaria de conexión entre la autovía Zeneta-San Javier y la A-7, que comunica la Región con la vecina provincia de Alicante".

El responsable autónomico explicó que las obras consistirán en la renovación del firme, la adecuación de los conductos de evacuación, la marcación vial y la colocación del correspondiente balizamiento con captafaros 'ojo de gato'.

De este modo, se mejorará la visibilidad a lo largo de todo el trazado durante las horas nocturnas, en las que se registra la mayor tasa de accidentalidad en carretera. Este tipo de actuaciones se encuentran entre los principales objetivos del plan de Seguridad Vial que impulsa el Ejecutivo autonómico para reducir la siniestralidad.

"Con la ejecución de esta actuación se conseguirá, además de unos desplazamientos más ágiles, seguros y cómodos en el entorno oriental de la ciudad de Murcia, una mejora en las conexiones con los municipios vecinos", concluyó el director general.

El acondicionamiento de la variante de Alquerías permitirá desplazamientos más seguros para los vecinos de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com