El Ayuntamiento está ultimando los trabajos en la nueva Avenida de Beniaján, que une La Fica con la pedanía, para abrirla al tráfico antes de Navidad. En la actualidad esta carretera está totalmente finalizada y se están realizando obras en el vial paralelo que dará acceso a los vecinos del Rincón de Villanueva. Las dos carreteras se abrirán al mismo tiempo.
La nueva Avenida de Beniaján tiene una longitud de 2,63 km, y descongestionará la actual carretera de Los Dolores-Beniaján, agilizando el tráfico en esta zona y permitiendo a los 30.000 vecinos de Beniaján, Torreagüera, Los Ramos, Los Garres, etc, recorrer la distancia existente entre La Fica y la curva del Canute en cinco minutos, ahorrándose más de veinte minutos que si se utiliza la carretera actual.
La carretera arranca en el nudo del Puente de la Fica (a la altura de Eroski, margen derecha del río Segura), se superpone en su primer tramo sobre la carretera de Los Dolores-Beniaján (RM-300), en los primeros 150 metros, y se va separando de la carretera actual para seguir su trazado paralelo al río. El nuevo vial atraviesa la avenida de Los Dolores, próximo al nuevo puente sobre el río Segura, y finaliza en las inmediaciones de la curva del Canute (cerca de Beniaján) con una rotonda, de 39 metros de diámetro y dos carriles alrededor.
La avenida cuenta con dos carriles por sentido, de 3,25 metros cada uno; mediana central, de 4,50 metros, con luminarias; y arcenes de 0,50 metros, tanto interiores como exteriores. En su trazado tiene tres intersecciones, la primera es una glorieta partida en el cruce con la Avenida de Los Dolores, a la altura del nuevo puente sobre el río; la siguiente está a la altura de la Azacaya y la última en las inmediaciones de la curva del Canute, donde finaliza el vial.
La Avenida de Beniaján tendrá capacidad para absorber 45.000 vehículos al día, descongestionando la actual carretera de Beniaján, que soporta 17.000 vehículos al día y que se colapsa en horas punta porque su intensidad de tráfico supera su capacidad. Gracias a la apertura al tráfico de la nueva avenida la carretera de Beniaján se convertirá en un vial de poca intensidad, y el nudo de Los Dolores pasará a ser una intersección secundaria.
Urbanismo ha invertido 3 millones de euros en este proyecto.
Las obras se están realizando ahora en el vial alternativo y pararelo a la nueva Avenida, que une el carril de Rincón de Villanueva con la curva del Canute. Se trata de una carretera con aceras, un carril por cada sentido y con iluminación, segura y rápida. En el nuevo vial se está echando aglomerado y falta pintarlo.