El municipio de Murcia cuenta con 49 nuevas instalaciones deportivas gracias a los Fondos Estatales del Plan E
El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha visitado esta mañana las obras del pabellón deportivo Cagigal para comprobar el estado de las mismas.
El proyecto se lleva a cabo con una inversión total de 3 millones de euros financiados íntegramente por el Gobierno de España, mediante el Plan E, que a su vez ha hecho posible la creación de un total de 61 puestos de trabajo en esta obra.
El nuevo pabellón deportivo Cagigal contará con una pista polideportiva cubierta y gradas con capacidad suficiente para albergar a mil espectadores.
Asimismo, esta infraestructura permitirá la celebración de competiciones deportivas federadas de carácter multidisciplinar tales como balonmano, fútbol sala, baloncesto, badminton, etc., así como la diversas escuelas municipales deportivas.
Mejora y construcción de instalaciones deportivas en Murcia
González Tovar ha declarado que el Gobierno central "ha apostado por el deporte base en la Región de Murcia mejorando las instalaciones deportivas de toda la Región y haciendo posible la construcción de otras nuevas como es este caso".
Concretamente el municipio de Murcia cuenta con 49 nuevas infraestructuras para hacer deporte para las cuales se han destinado más de 17 millones de euros durante el presente año y el anterior, procedentes de los Fondos Estatales.
Entre estos proyectos de carácter deportivo cabría destacar la instalación de césped artificial en 18 campos de fútbol municipales, los nuevos carriles bici, uno de ellos en paralelo al Río Segura y otro desde la Biblioteca Regional hasta Zarandona, y la mejora de las instalaciones deportivas de 15 colegios públicos del municipio.
También se han realizado otras 10 actuaciones para la construcción de nuevas pistas deportivas y rehabilitación de las existentes en las pedanías de El Palmar, San José, Los Dolores, Llano de Brujas, Puente Tocinos, Beniaján, Sangonera la Verde y Santo Ángel.
Para el delegado del Gobierno, "estas obras son una demostración más de la importancia social que tienen los Fondos del Plan E, ya que no sólo están creando empleo en el momento que más se necesita, sino que permiten realizar infraestructuras para el uso y disfrute de los ciudadanos que, sin esta financiación del Gobierno de España, hubieran tenido que esperar muchos años en los cajones".