El candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha visitado esta mañana la Rueda de La Ñora y su entorno acompañado de varios concejales del , miembros de la Ejecutiva Municipal y representantes de la plataforma vecinal 'Salvemos la Rueda de La Ñora'. López ha señalado que "el comienzo de los trabajos de rehabilitación de este emblema de la Huerta de Murcia debe ser entendido como una oportunidad para recuperar el espacio de forma integral como vienen reivindicando los vecinos y convertirlo en un atractivo turístico de primer nivel, igual que la Catedral o el Santuario de la Fuensanta".
Pedro López considera que "si se adecua el entorno, inmediatamente se generaría una pequeña economía local asociada al monumento huertano con propuestas que combinen el respeto a la naturaleza, creando empleos en la zona". El candidato insiste en que "tenemos que ver la Huerta y nuestro patrimonio como un nuevo yacimiento económico, más aún en tiempos de crisis económica, hay que avanzar en el concepto de Huerta productiva, poniendo en valor toda la red de acequias y azarbes, creando rutas turísticas y carriles bici por los caminos, y apostando por adaptar los valores de la cultura huertana al siglo XXI".
El candidato socialista ha recordado que "la Rueda de La Ñora es un símbolo de nuestro municipio y de la Huerta", y ha añadido que "para potenciarla como atractivo turístico hacen falta más intervenciones en el conjunto del municipio", como la que está efectuando la CHS en La Contraparada. Además, ha adelantado que el programa del PSOE para las próximas elecciones apostará por desarrollar una economía sostenible ligada al patrimonio de la Huerta.
Por último, Pedro López ha lamentado la dejadez y el abandono que ha sufrido la Rueda de La Ñora. "No se tendría que haber llegado nunca a una situación tan grave, en la que se tiene que desmontar debido a su mal estado", señala el candidato socialista y resalta que "el patrimonio de la Huerta de Murcia se está perdiendo debido a la desidia y al desinterés de las administraciones pese a que forma parte de la cultura de Murcia". López ha destacado que "gracias a la movilización de los vecinos se ha conseguido despertar la conciencia de las administraciones" y ha pedido una mayor sensibilidad hacia el patrimonio de la Huerta por parte de todas las administraciones.