Una estudiante de la Universidad de Murcia se convierte en la primera alumna de la Región que consigue una estancia en la ONU

Fuente:

María Moreno Sánchez, alumna de quinto curso de Ingeniería Química de la Universidad de Murcia, en competencia con otras universidades de todo el mundo, se ha convertido en la primera universitaria murciana que consigue una estancia para trabajar en la Sección de Transportes de Naciones Unidas.

La posibilidad de esta beca surgió gracias a los trabajos que las Áreas de Ingeniería Mecánica y Máquinas y Motores Térmicos de la Universidad de Murcia vienen llevando a cabo en materias de Seguridad Vial y Reglamentación de Vehículos, en las que María Moreno lleva dos años colaborando.

Las becas de Naciones Unidas son un componente básico del programa de cooperación técnica de la Organización y tienen por objeto atender las necesidades de los Estados miembro para aumentar la adquisición de conocimientos y aptitudes y la capacitación a nivel nacional.

El propósito fundamental de la beca es permitir que esta estudiante obtenga la formación y competencias profesionales para poder participar de una forma más activa en el desarrollo económico y social de la Región de Murcia, además de incrementar su capacidad para resolver problemas prácticos a su regreso.

Para conseguir esta estancia se ha contado con el apoyo del Vicerrectorado de Investigación, que lidera el profesor Juan María Vázquez, y de la Fundación Séneca, que dirige Antonio González.

La Universidad de Murcia, como Campus de Excelencia Internacional, demuestra así la alta calidad de sus egresados.

Una estudiante de la Universidad de Murcia se convierte en la primera alumna de la Región que consigue una estancia en la ONU, Foto 1
Murcia.com