El Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda, Joaquín Moya-Angeler, ha salido al paso del comunicado de prensa del grupo municipal socialista, diciendo que las cifras que ofrecen están infladas y no corresponde a la realidad.
”La realidad es que hemos congelado los impuestos relacionados con la actividad económica (ICIO y Plusvalía, e IAE), como medida que contribuya a reactivar la actividad económica; mientras que el IVTM y el resto tasas se actualizarán 2% y el IBI al 1,5%, todo por debajo del IPC previsto.”
Moya-Angeler ha querido resaltar que desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular estamos trabajando duro para no subir los impuestos, ofrecer a los murcianos los mejores servicios y mejorar su calidad de vida, algo inimaginable con el Partido Socialista”, ha apuntado Moya-Angeler, que también ha apuntado que quien sí está debilitando la economía familiar de los murcianos en tiempo de crisis y austeridad es el Señor Rodríguez Zapatero con sus “desafortunadas” reformas.
“Queremos que los murcianos tengan más y mejores servicios, y así vamos a seguir trabajando, en la línea que lo venimos haciendo desde el año 1995. Por este motivo, le pedimos al PSOE que deje de confundir a ciudadanos y a la hora de hablar del bolsillo de los murcianos lo haga con más rigurosidad y seriedad”.
Para finalizar, el edil de Economía y Hacienda ha dicho que el proyecto de Ordenanzas Fiscales del Partido Popular para el próximo ejercicio está basado en la transparencia, la seriedad, la honradez, la legalidad y la contención por debajo del IPC previsto.