45 alumnos trabajan en la construcción de este edificio mientras aprenden un oficio
El Ayuntamiento de Murcia ha dado un paso más en las obras del Centro Accesible para Jóvenes, situado en Juan de Borbón con Miguel Induráin. La Junta de Gobierno ha adjudicado provisionalmente los trabajos para la cimentación y estructura de esta infraestructura a Pamai. Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses, y en esta fase se invertirán 760.000 euros.
Este Centro Accesible para jóvenes es el primero del municipio que no contará con ningún tipo de barreras arquitectónicas, y será totalmente accesible para personas con cualquier tipo de discapacidad.
La inversión total prevista es de 1.100.000 euros, financiada por el Ayuntamiento de Murcia (950.000 euros) y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) (150.000 euros).
Esta obra la está realizando el taller municipal de rehabilitación del patrimonio social y cultural ‘Centro accesible para jóvenes, fase II’, en el que participarán 45 alumnos. Las especialidades que realizan los alumnos son pintura, estuco y acabados de la construcción; albañilería y restauración, carpintería-ebanistería, cerrajería y forja, jardinería y medio ambiente, electricidad y energías renovables, y fontanería, calefacción y energía solar térmica.
En el anterior taller se realizó la adecuación del terreno y acometidas de instalaciones. El centro contará con salón de actos, salas de ensayos y estudio de grabación, edificio de usos múltiples con cafetería, salas destinadas a asociaciones, zonas administrativas, salas de formación, informática y de edición de vídeo.
Además, una vez en funcionamiento, se realizarán actividades diversas acorde a las demandas planteadas por las diferentes asociaciones y el colectivo juvenil. Se incluirán actividades de docencia, salas de ensayos de música, salas de asociaciones, salas de informática, audiovisuales, edición de vídeo, y una gran sala multiusos.