El Ayuntamiento prevé nuevas pistas de tenis, pádel, campo de fútbol-7, zonas de ocio infantil y jardines
El Ayuntamiento de Murcia inicia los trámites para la demolición del estadio municipal de La Condomina y la construcción de nuevas instalaciones deportivas en dicho espacio.
La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para la redacción del estudio de viabilidad de la demolición del estadio y la construcción y posterior gestión de las instalaciones municipales en dicha parcela.
Las empresas tendrán un plazo de un mes para presentar sus proyectos. La inversión prevista es de 18.000 euros.
La Concejalía de Deportes, que dirige Miguel Cascales, prevé que en el espacio que ocupa La Condomina, con 22.000 metros cuadrados de superficie, se construyan pistas de tenis, de pádel, campo de fútbol-7 de césped artificial, zonas verdes y zonas de juegos infantiles. Se trata de instalaciones al aire libre para que puedan disfrutar todos los murcianos.
Las empresas deberán presentar sus propuestas y definir las instalaciones deportivas y de ocio que se podrían construir en dicho espacio.
El estadio municipal de La Condomina se inauguró en el año 1924 y desde esa fecha hasta la temporada 2006/2007 ha sido el campo de juego del Real Murcia. Cuando se inauguró La Condomina tenía el terreno de juego más grande de todos los que había en esa época en España.