Han sido aprehendidas más de medio millar de plantas de marihuana en distintos procesos de producción, así como productos y útiles para su cultivo.
La actuación policial ha sido realizada conjuntamente por Guardia Civil y Policía Local de Murcia
Agentes de la Guardia Civil en colaboración con agentes de la Policía Local de Murcia han llevado a cabo un dispositivo policial en la localidad de Sangonera la Seca, que ha culminado con la detención de una persona, como presunto autor de un delito CONTRA LA SALUD PÚBLICA y la aprehensión de 556 plantas de marihuana en distintos procesos de producción, así como productos y útiles para su cultivo, desmantelando con esta actuación un invernadero de marihuana.
Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes.
La actuación se realizó en el día de ayer, martes 17, cuando agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Murcia, tuvieron conocimiento de la existencia de un posible punto de producción y distribución de sustancias estupefacientes.
Tras las primeras pesquisas, la Guardia Civil pudo verificar la existencia de este lugar de cultivo de droga ubicado en una casa de campo de la localidad de Sangonera la Seca.
Una vez obtenidos todos los indicios, se llevó a cabo la culminación de la actuación realizando una entrada y registro hallándose en el interior un invernadero de marihuana, procediendo inmediatamente a la detención del propietario y responsable de la plantación .
Sustancias aprehendidas
556 plantas de cannabis sativa "marihuana", con un elevado índice de tetrahidrocannabinol (THC), presentadas en distintas fases de producción.
Efectos intervenidos
Todos los elementos necesarios para llevar a cabo la producción y cuidado de la marihuana, como dispositivos de luz, calor y regadío.
Productos y demás utensilios para preparar la sustancia estupefaciente para su posterior distribución como una balanza de precisión.
El detenido, la droga y efectos incautados y diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia.
Con la culminación de estas operaciones la Guardia Civil ha logrado desmantelar un importante punto de producción de sustancias estupefacientes ubicado Sangonera La Seca que distribuía droga en las localidades y provincias limítrofes y por ello evitar su nociva distribución entre la población.