El concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, José Ros, ha explicado que "en estos últimos tres años el Ayuntamiento ha realizado una importante inversión para soterrar 300 puntos de contenedores, de los cuales, el 50% están en pedanías donde existe carga lateral".
Ros ha anunciado que "seguiremos trabajando en este proyecto lo que permitirá que en los próximos años doblemos esta cifra, llegando a los 600 puntos soterrados".
El edil ha añadido que "además estamos realizando un proyecto, junto a la Dirección General de Cultura, para soterrar los contenedores de 46 puntos que están situados en zona de alta protección arqueológica".
Ros contesta así a las declaraciones de la secretaria de Medio Ambiente de la Ejecutiva Municipal Socialista, María Teresa Cerezo, e indica, además, que "el Ayuntamiento cumple con creces la normativa europea que establece que tiene que existir un punto de recogida selectiva por cada 500 habitantes, ya que en Murcia existe uno por cada 400 habitantes".
"Parte de estos contenedores soterrados proceden del Fondo de Inversión Local, por lo que, para poder instalar más, animo al Gobierno de Zapatero a que siga invirtiendo en nuestro municipio y no siga castigándonos como viene haciendo. La señora Cerezo tiene que aprender que con el apoyo de todos se consiguen muchas cosas. Que luche para que el Gobierno de la Nación, que es de su partido, siga ayudando a Murcia y no la deje al fondo del cajón"