La secretaria de Medio Ambiente de la Ejecutiva Municipal Socialista, María Teresa Cerezo, señala que las medidas impulsadas por el Ayuntamiento dentro de su nueva campaña de concienciación para potenciar el ahorro energético entre sus empleados constatan el derroche existente en la administración local.
Los mensajes sobre los que va a incidir la campaña municipal son hábitos que cualquier ciudadano aplica diariamente en su hogar y es inconcebible que no ocurra lo mismo en el Ayuntamiento de Murcia puesto que como administración debe dar ejemplo. Para Cerezo tener que llegar a presentar propuestas como "imprimir sólo lo que sea necesario", "desconectar los ordenadores cuando no se estén usando" o "colocar pegatinas junto a los interruptores de luz" son pruebas de que hasta ahora el despilfarro se ha convertido en una costumbre en el Ayuntamiento.
Sin embargo, los socialistas creen que la iniciativa es positiva aunque "insuficiente, tardía y desordenada" y apuestan por tomar medidas de mayor calado para contener la factura energética que tienen los edificios públicos. Así María Teresa Cerezo plantea al Ayuntamiento realizar una apuesta real por las fuentes de energía renovables que con pequeñas intervenciones permitirían ahorrar de un 20 a un 25% de energía manteniendo el confort y recuerda que "el ahorro de energía es la primera fuente de energía renovable disponible". Además, la secretaria de Medio Ambiente de la Ejecutiva Municipal recuerda que haciendo una cuidada selección de los productos más eficientes y tomando en consideración la información del etiquetado energético también se puede mejorar el medio ambiente y disminuir los gastos.
Por último, Maria Teresa Cerezo precisa que todos los ciudadanos y en especial las administraciones públicas deben de hacer lo posible para ahorrar energía modificando sus comportamientos diarios e introduciendo los nuevos dispositivos que permiten también mejorar la eficiencia energética de la iluminación y la calefacción de los edificios municipales.