El edil socialista José Antonio García Baños denuncia una vez más el abandono y desidia de un solar municipal situado en pleno centro de la pedanía de Espinardo, en concreto en la avenida de los Marqueses.
Aunque parezca mentira –lamenta García Baños- esta zona se encuentra convertida en un solar vertedero. "No entendemos cómo el PP puede tolerar tanta suciedad y abandono justo en el centro de una población, lleno de papeles, vidrios, latas, restos de basuras, arbustos y matorrales secos y vallas metálicas tiradas".
El concejal del PSOE advierte de que "se trata de una zona por la que resulta peligroso pasar debido a la gran cantidad de matorrales secos y basuras que hay, por lo que en cualquier momento podría producirse un incendio si cae una colilla mal apagada".
Como contagio de tanto abandono –prosigue García Baños- nos encontramos que la jardinería y el arbolado del entorno están tan abandonados que las plantas de flor y los arbustos se encuentran absolutamente secos y otros completamente torcidos llegando a rozar incluso el suelo y las aceras.
Por todo ello, el edil socialista exige al PP municipal y la alcaldesa pedánea que asuman su responsabilidad y pongan fin a una situación intolerable que, según García Baños, se resolvería sin mucho coste.
De esta forma, finaliza, el Ayuntamiento dejaría en buenas condiciones esta zona céntrica de Espinardo y de paso cumpliría con la ordenanza.