El Ayuntamiento de Murcia suscribirá un convenio con las Campanas de Auroros del municipio, por importe de 15.000 euros, que permitirá a estas hermandades continuar manteniendo su tradición religioso-folcklórica, transmitida oralmente, de generación en generación a lo largo de siglos.
Las cinco campanas de auroros del municipio reciben esta ayuda para el desarrollo de sus actividades culturales: Se trata de las campanas Nuestra Señora del Rosario y Nuestra Señora del Carmen de Rincón de Seca, Virgen del Rosario de Javalí Nuevo, Nuestra Señora del Rosario de Santa Cruz, y la Asociación Hermandad de la Aurora de Javalí Viejo. La dotación del convenio es de 15.000 euros, que se reparten en cinco partes iguales de 3.000 euros.
Las Campanas de Auroros nacieron en los albores del siglo XVII y se desarrollaron principalmente en los siglos XVIII-XIX bajo la advocación de María en cualquiera de sus diversas devociones. Se denominan campanas al éstas el único instrumento que acompaña la voz humana en sus manifestaciones musicales.
Las Campanas de Auroros reciben una ayuda de 15.000 euros para impulsar su tradición religioso-folklórica
Fuente: Ayuntamiento de Murcia