El concejal del PSOE Sebastián Peñaranda denuncia que mientras las cifras de paro superan la media nacional, el Gobierno de La Glorieta incumple todas y cada una de sus promesas en materia de empleo
El concejal socialista Sebastián Peñaranda presentará en el pleno del próximo jueves, 24 de junio, varios ruegos para que el PP active e inicie los proyectos necesarios para la creación de empleo y puesta en marcha de nuevas empresas en el municipio.
En este sentido, Peñaranda denuncia una total despreocupación por parte del Gobierno local ante el aumento considerable de la cifra de desempleados que ya alcanza la cantidad de 50.000 parados.
Mientras se incrementa el ritmo de destrucción de puestos de trabajo- señala el edil del PSOE- proyectos prometidos hace años como el Recinto ferial para la dinamización comercial, desarrollo del Parque científico-tecnológico destinado al I+D+I, el hotel de empresas en apoyo a los emprendedores, Centro integrado de formación de Energía y Agua para la formación de jóvenes, Consejo comarcal de empleo Huerta de Murcia para la coordinación de acciones locales de empleo, entre otros, están parados, sin agenda o durmiendo el sueño de los justos.
Con los ruegos que plantearé al pleno –indica Peñaranda- advertiré al PP municipal, de que ante la situación de desempleo que padece el municipio, no debería seguir cruzado de brazos, por lo que tendría que poner en marcha todas las actuaciones e iniciativas que permitan el desarrollo empresarial y la creación de empleo, en colaboración con las demás administraciones.
Para finalizar, el edil socialista manifiesta que una muestra más de la indiferencia con la que el alcalde Cámara aborda esta situación de desempleo en Murcia es haber dado las competencias de esta materia a la última concejal que se ha incorporado a su equipo.
"Esta decisión demuestra que los proyectos de envergadura que deben acometerse para dinamizar y agilizar el empleo no forman parte de su agenda ni de sus prioridades", finaliza.