J.S. de Murcia Centro pide al Gobierno Municipal que modifique la Ordenanza Reguladora del Uso de la Bicicleta planteada para Murcia ya que se trata de una ordenanza abusiva e injusta. Denuncian que con este tipo de actuaciones no se invita a los ciudadanos a utilizar la bicicleta como medio de transporte urbano, más bien se disuade.
"Se trata de una ordenanza incoherente y que demuestra que el Partido Popular prefiere recaudar fondos antes que concienciar a la ciudadanía en el uso de la bici", declaran los jóvenes socialistas. La ordenanza contempla sanciones excesivas por infracciones leves de los usuarios de bicicleta y sin embargo no establece multas para los vehículos que invadan los carriles bicis desprotegiendo así al ciclista.
Juventudes Socialistas defiende que el Ayuntamiento de Murcia debería premiar y motivar en lugar de sancionar y debería estar más preocupado por la seguridad y por hacer las cosas bien que por vender estos gestos a la galería y recaudar fondos. El Plan Director contempla la mayor parte de la infraestructura como vías ciclables compartidas frente a número reducido de vías únicas o carriles exclusivos para bicis. Los jóvenes socialistas denuncian que "se debe velar por la seguridad de los ciclistas, no usándonos como "pacificadores del tráfico" como argumentaba la concejala Martínez Cacha, a riesgo de jugarnos la vida, sino ofreciendo desde el Ayuntamiento vías seguras para que los ciudadanos podamos usar la bici en nuestra vida diaria y se reduzca el tráfico y la contaminación".
"Después de 15 años de una gran movilización ciudadana y presión política en el Consistorio para convencer al Partido Popular de la necesidad de un carril bici en Murcia, al menos podían esforzarse en hacerlo seguro e incentivar su uso" argumentan los jóvenes socialistas quienes declaran que el verdadero mérito de este logro es de colectivos como la Asociación Murcia en Bici o la espontánea masa crítica, que tantos años llevan detrás de esta causa.