La primera reunión del Comité Municipal de la Agrupación Municipal Socialista, máximo órgano entre congresos, ha debatido sobre el nuevo modelo de municipio que el Partido Socialista quiere presentar en las próximas elecciones municipales de 2011. El secretario general del PSOE en Murcia, Pedro López, ha señalado que “esta propuesta consiste en un nuevo concepto de ciudad que rompa con las desigualdades entre los ciudadanos del centro y los que viven en los barrios periféricos y las pedanías”. Este objetivo, explica López, pasa por “una nueva planificación estratégica del transporte público, que conecte a los ciudadanos con el casco urbano de una manera eficaz, apostar por una descentralización real de los servicios municipales y generar nuevos espacios de participación ciudadana”.
Igualmente en el Comité Municipal se ha abordado la estrategia de comunicación política del PSOE a nivel municipal reafirmándose en el objetivo de lograr una identidad propia. El secretario general del PSOE en Murcia, ha recordado ante los miembros del Comité Municipal que “durante los primeros meses de su actividad, la Ejecutiva Municipal ha sentado las bases para un trabajo de coordinación entre el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, las once agrupaciones de distrito y las Juventudes Socialistas en consonancia con la dirección regional del partido”.
López ha destacado que “la reunión del Comité ha reforzado la idea de que el PSOE supone una alternativa de gobierno para el municipio de Murcia y ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para que no duden en acercarse a los socialistas de cara a conocer sus necesidades y aportaciones para el nuevo proyecto de ciudad”. De esta manera, “sólo desde la cercanía y la confianza”, explica el secretario general del PSOE, “se podrán ofrecer las mejores soluciones para los murcianos en la próxima cita electoral”.
A la primera reunión del Comité Municipal desde la constitución de la agrupación única han acudido unas 200 personas entre todos los delegados de las agrupaciones de distrito y los vocales socialistas en las Juntas Municipales de las pedanías. Además ha contado con la presencia del delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, el coordinador general del PSRM, Francisco Oñate, y la secretaria federal de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE, María González Veracruz, entre otros cargos orgánicos, al igual que todos los concejales del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, encabezados por la portavoz municipal, María José Alarcón.