La edil socialista Lola Abellón ha vuelto a exigir al responsable de Urbanismo, Fernando Berberena, que ordene a los servicios municipales inspeccionar la explotación ganadera irregular de Cañadas de San Pedro, frente a la urbanización La Pinada, y hacer cumplir las normas establecidas a nivel urbanístico y sanitario.
Dicha actividad, denuncia Abellón, se está desarrollando sobre suelo catalogado como Agrícola de Interés Paisajístico, donde está prohibida la instalación de este tipo de explotación ganadera.
En esta parcela se descargan camiones de verduras y hortalizas que sirven como alimento a los animales de la granja y que al descomponerse, mezclados con los excrementos de animales, se transforman en una especie de fango que provoca malos olores y plagas de mosquitos que incomodan a los vecinos de la zona, más en una época en la que las temperaturas comienzan a subir.
“El PP debe actuar ya y obligar al propietario a cumplir con las normas establecidas, tanto urbanísticas como sanitarias”, finaliza.