Continúa la campaña que permite a los murcianos conseguir una entrada de cine a cambio de diez pilas usadas, puesta en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente, ALEM (Agencia Local de la Energía de Cambio Climático) y Neocine.
Con esta iniciativa se busca fomentar el reciclaje de pilas a la vez que animará a los murcianos a asistir a las salas cinematográficas del municipio.
Así, el próximo jueves 29 de abril y todos los jueves de mayo, las salas de Neocine, de los centros comerciales Zig Zag y Thader así como los cines Rex y Centrofama, ofrecerán dos entradas al precio de una a todo aquel que entregue diez pilas usadas. Para poder gestionar correctamente las pilas recogidas se han instalado contenedores en las distintas taquillas de cine. Esta promoción no es válida para salas 3D, ni acumulable a otras ofertas.
De esta forma, se pretende concienciar a los murcianos de la importancia de gestionar correctamente las pilas usadas para evitar que sean una amenaza para el medio ambiente. Hay que recordar que las pilas contienen compuestos potencialmente tóxicos, que pueden contaminar grandes cantidades de agua y afectar al medio ambiente si su gestión no es la correcta.
El pasado año se recogieron en el municipio un total de 28.788 pilas alcalinas que fueron depositadas en los 471 contenedores especiales para recogida de pilas situados en el casco urbano, y en los 464 situados en pedanías, además de los soportes de los muppies y de los ecoparques móviles. Esta cifra supone un incremento del 30,5% respecto al 2008, año en el que se recogieron 19.900 pilas.
Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia Local contra el Cambio Climático, cuyo plan de actuación en materia de sostenibilidad ejecuta el Ayuntamiento de Murcia, a través de ALEM, que tiene como objetivo, entre otros, el reducir las emisiones del municipio en un 20% para 2020.