El resultado obtenido ayer tras la votación de la Comisión Constitucional sobre el Estatuto de Castilla La Mancha supone una victoria para “España y para la Región de Murcia”, mientras que “perdió la propuesta del PSOE”.
Miguel Ángel Cámara ha dicho hoy que “lo que ocurrió fue que tanto el Gobierno de la Región como el Partido Popular hemos cumplido el compromiso que teníamos con todos los murcianos de no estar de acuerdo con una normativa que pusiera en peligro, e incluso cerrase, el Trasvase Tajo-Segura”.
El Alcalde, que ha querido resaltar “el trabajo y el esfuerzo” del Presidente, Ramón Luis Valcárcel, defendiendo los intereses de la Región de Murcia, ha destacado que la votación ha dejado claro qué posición defienden los partidos políticos.
En este sentido, Cámara ha recordado que desde el primer momento “en el Partido Popular dijimos que no íbamos a permitir, desde el punto de vista jurídico ni político, ninguna norma que pusiera en peligro el trasvase y así lo hemos cumplido”.
Gracias a esa posición –ha añadido- “no va a salir adelante el texto que pretendía quitarnos el agua a la Región de Murcia, parte de la Comunidad Valenciana y Almería”.
A partir de ahora, el Alcalde aboga por seguir trabajando porque “la voluntad del PSOE es continuar manteniendo esas restricciones hídricas”. Por eso, Cámara cree que es necesario el esfuerzo de todos para “convertir el agua en un elemento de cohesión territorial en lugar de ser un motivo de enfrentamiento”.