Trabajando en la integración sociolaboral

Fuente:

La integración de las personas en exclusión social es una de las acciones en las que el Ayuntamiento de Murcia presta una especial atención. La Concejalía de Bienes Social y Políticas de Igualdad, que dirige María del Carmen Pelegrín, ha complementado sus acciones de integración social a personas con el desarrollo de cursos de formación a diferentes niveles.

El Ayuntamiento de Murcia ha solicitado a la Comunidad Autónoma una subvención de 87.905 euros a la Comunidad Autónoma para el desarrollo del Proyecto de Capacitación y Promoción para la Integración Sociolaboral de Personas en situación de exclusión social en barrios y pedanías del municipio de Murcia.

El proyecto, que se desarrolla a lo largo de un año, está centrado en dos niveles de formación. El primero, el más básico, está centrado en la formación básica, académica y prelaboral; al que se destinan 62.180 euros. El segundo nivel, el más avanzado, está centrado en la formación labora, destinado a tareas laborales concretas.

Ambos niveles cuentan con beca de asistencia y transporte para las participantes, que provienen de distintos puntos del municipio, derivadas desde los tres centros de Servicios Sociales. Toda la actividad formativa, que da cabida a unas 50 personas, se organiza y gestiona desde el Programa De Acompañamiento para Inclusión Social, desde donde se desarrolla una laboral intensiva de intervención y apoyo personalizado a las participantes.

Trabajando en la integración sociolaboral, Foto 1
Murcia.com