El Espacio Molinos del Río-Caballerizas acoge, desde hoy y hasta el próximo 30 de mayo, la primera exposición individual de la murciana Inma Salazar.
En total son 16 los retratos realizados en acrílico y técnica mixta sobre lienzo, madera y papel, que cuelgan de las paredes de esta sala.
Todos ellos han sido realizados en el periodo comprendido entre junio de 2009 y enero de 2010.
Tal y como expone en el catálogo la profesora del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, Concepción de la Peña, "dibujo, color y retrato son los tres pilares en los que profundiza Inma Salazar en esta exposición. La obra de Bacon, Freud y Picasso, entre otros, es un motivo de reflexión e inspiración".
De la Peña añade que "Inma Salazar opta por dejar a un lado los convencionalismos en busca de lo auténtico, lo primitivo y lo espontáneo".
Con esta exposición, el Espacio Molinos del Río-Caballerizas reafirma su apuesta por las jóvenes promesas del arte contemporáneo en Murcia siguiendo así a las muestras anteriormente organizadas de Mar Sáez, Kike Gomicia o Moisés Ruiz.
Salazar es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y en los últimos años ha residido en distintos países de Centroeuropa.
Ha participado en distintas exposiciones colectivas en Hungría, Eslovaquia, República Checa y Valencia y el pasado invierno obtuvo el segundo premio del concurso de pintura joven de la Cámara de Comercio de Murcia.