La Universidad de Murcia ha firmado hoy con Caja Mediterráneo (CAM) el convenio por el que se recoge la aportación económica de esta entidad para la realización de actividades culturales y medioambientales, así como para la concesión de becas durante el año 2010.
La caja de ahorros, entre otras cantidades, destinará más de 100.000 euros a becas sociales y de excelencia y 65.000 para actuaciones del proyecto de campus sostenible.
En el acto de la firma, que se celebró en la Convalecencia, sede del Rectorado de la Universidad, el presidente del Consejo Territorial de la CAM, Ángel Martínez, reafirmó el compromiso y la voluntad de estar al lado de la Universidad de Murcia, aunque este año la dotación estará condicionada por la actual situación económica que vive el país.
Desde la institución docente se valoró el esfuerzo hecho por la CAM en esta difícil coyuntura y el rector, José Antonio Cobacho, tuvo palabras de elogio para las obras sociales de las cajas.
El rector también expresó su satisfacción por colaborar con la que es la cuarta caja de ahorros de España por activos.
Al acto asistieron, asimismo, el director territorial de CAM, Ildefonso Riquelme, el director territorial de Obras Sociales de la caja, Juan José Mouliaá, y los vicerrectores de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz, Economía e Infraestructuras, Antonio Calvo-Flores, y Estudiantes y Empleo, Maribel Sánchez-Mora.