La plantilla de Policía Local al completo participará en el dispositivo especial de seguridad para la Semana Santa en Murcia y pedanías

Fuente:

En total se atenderán durante estos días 164 actos procesionales

La Policía Local de Murcia ya tiene preparado el dispositivo especial de seguridad y tráfico para la Semana Santa tanto en Murcia como en pedanías. De esta forma se dará respuesta a los 164 actos programados, facilitando las condiciones necesarias para que todo pueda desarrollarse dentro de los niveles normales de seguridad y normalidad.

Las tareas fundamentales que se llevarán a cabo desde Policía Local serán:

  • Acotar y cerrar al tráfico los distintos itinerarios, señalizando determinadas zonas si es preciso.
  • Regular el tráfico en las inmediaciones de los recorridos, facilitando así el desplazamiento de los usuarios de las vías públicas afectadas.
  • Proteger la seguridad ciudadana en general.

El dispositivo especial de seguridad y tráfico abarca todo el término municipal de Murcia. En el casco urbano se atenderán un total de 44 actos procesionales, para los cuales serán necesarios un total de 495 efectivos.

Las distintas procesiones que se celebran en la ciudad serán atendidas por un grupo especial designado al efecto, formado por un mando y 15 agentes, que contarán con el apoyo que sea preciso en momentos puntuales por parte del Servicio Ordinario.

En el caso de las pedanías, en total se celebrarán 120 actos procesionales hasta el próximo 4 de abril, que precisarán la participación de un total de 357 efectivos.

En cuanto al Cuerpo de Bomberos, durante el desarrollo de los desfiles procesionales, habrá un retén (formado por un vehículo autobomba urbana –segunda salida-, un cabo, tres bomberos y un conductor) que se situará estratégicamente en función del itinerario del desfile procesional:

- Viernes de Dolores: El retén estará situado en la Gran Vía esquina con la calle Madre de Dios.

- Sábado de Pasión: Plaza Fontes.

- Domingo de Ramos: en Gran Vía-esquina con la calle Madre de Dios.

- Lunes: En Gran Vía-esquina con la calle Madre de Dios.

- Martes: Plaza Cetina.

- Miércoles: Gran Vía-esquina con la calle Madre de Dios.

- Viernes: Gran Vía-esquina con la calle Madre de Dios tanto en la procesión de la mañana como de la tarde

- Sábado: Plaza Fontes.

- Domingo de Resurrección: Calle Salzillo-soportales de la Catedral.

El número total de efectivos de Bomberos que prestarán sus servicios

durante la Semana de Pasión en Murcia es de 90 efectivos.

También formarán parte de este dispositivo voluntarios de Protección Civil, cuyo trabajo se centrará en el apoyo y colaboración con Policía Local en tareas preventivas, información al ciudadano, localización de niños perdidos, ayuda a personas mayores, ayuda sanitaria (primeros auxilios), entre otras acciones.

La plantilla de Policía Local al completo participará en el dispositivo especial de seguridad para la Semana Santa en Murcia y pedanías, Foto 1
Murcia.com