La pedanía de El Palmar mejorará su oferta deportiva con la construcción de un nuevo recinto deportivo con campo de fútbol 7 de césped artificial y cuatro pistas de pádel. Estas nuevas instalaciones se sumarán al campo de fútbol, piscina climatizada, pabellón polideportivo cubierto, pistas polideportivas y pistas de patinaje, que ya existen en la pedanía.
Las nuevas instalaciones deportivas se construirán en una parcela municipal de 5.100 metros cuadrados, situada entre la carretera de La Paloma y la nueva urbanización 'La Granja'.
Además del campo de fútbol, que ocupará 3.300 metros cuadrados, y las pistas de pádel, de 800 metros cuadrados, se realizará un pabellón con vestuarios y graderío. El pabellón, de 200 metros cuadrados, contará con dos vestuarios (femenino y masculino), dos vestuarios para árbitros y almacén. Además, se instalarán placas solares para ahorrar energía a la hora de utilizar agua caliente, convirtiéndose en una instalación respetuosa con el medio ambiente. El plazo de ejecución del proyecto es de 8 meses y está previsto que trabajen un total de 30 personas durante las obras.
La Junta de Gobierno ha adjudicado provisionalmente estas obras a Promociones y Edificaciones Fortun, con una inversión de 621.180 euro. El proyecto está financiado por el Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local.