El Ayuntamiento quiere asegurar que la Televisión Digital Terrestre (TDT) llegue a todos los hogares del municipio de Murcia, y con ese fin está adoptando las medidas necesarias para que los murcianos puedan optar a ella.
La puesta en marcha de la TDT será efectiva a partir del próximo mes de abril, y para que todo el municipio disponga de cobertura, la concejalía de Calidad y Modernización de la Administración inició el pasado año los trabajos para complementar el apagón analógico.
Se trata de amplificar la señal de TDT en las zonas donde se da una baja cobertura mediante un gapfiller o re-emisor que preste cobertura a las denominadas "zonas de sombra", donde no llegaría la señal digital a la zona de Murcia, que depende del repetidor de Carrascoy. Concretamente, la Junta de Gobierno ha autorizado la puesta en funcionamiento de uno de estos dispositivos para garantizar la extensión de la cobertura de la televisión digital terrestre a la Costera Sur y otros núcleos de población del municipio de Murcia, por importe de 65.959 euros a la empresa Emurtel SA.