La elección, que este año alcanza su décima edición, se celebró anoche, en una cena, presidida por el Alcalde, que reunió a más de 700 personas
El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, presidió anoche la cena organizada por la Federación de Centros Sociales de Mayores del Municipio de Murcia para elegir a la Reina de Mayores 2010 y sus cuatro Damas de Honor. Junto al Alcalde y las aspirantes a la elección, han asistido al encuentro la Teniente Alcalde de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, María del Carmen Pelegrín y el Presidente de la Federación de Centros de Mayores del Municipio de Murcia, Simón Párraga Martínez.
Tras una ajustada votación por parte del jurado, fue proclamada Reina de los Mayores 2001 Pilar Gallego, representante del centro de Aljucer, quien estará acompañada a lo largo de todo el año por sus cuatro Damas de Honor: Rosa Espinosa, de Vistabella, María Vicenta Orea, San Basilio, Antonia Rosagro, de Zarandona, y Laura Lax, de Monteagudo.
La cena, celebrada en el Restaurante La Torre, de Puente Tocinos, congregó a más de 700 personas. Antes de iniciar el ágape, las 34 candidatas presentadas en esta edición realizaron un desfile por la pasarela, instalada en el salón, y recibieron una insignia de la ciudad que les fue impuesta por el Alcalde.
En esta nueva edición –es la décima ocasión que se realiza- se han presentado 34 candidatas, asociadas a los centros de mayores de sus respectivos barrios y pedanías. A partir de hoy y durante todo el año, las cinco serán protagonistas de los actos que organicen los mayores del municipio, ya sean fiestas, semanas culturales, etc.