El concejal socialista José Manuel Abellán exige a la edil del PP Nuria Fuentes que deje de contar milongas a los ciclistas y redacte una ordenanza para fomentar de verdad el uso de la bicicleta y no para reprimirlo.
Así mismo, Abellán exige a Fuentes que, de paso, realice campañas divulgativas que fomenten el uso de la bicicleta y sobre todo y ante todo, que se construyan en Murcia verdadero carriles bici y no esta pantomima de seudo carriles como son las calles ciclables.
Que Fuentes lo aclare
“Lo que tiene que hacer la responsable de Circulación es dejarse de cuentos y reconocer que lo que realmente quiere es coser a sanciones a los ciclistas para que éstos dejen la bici en su casa”, denuncia el edil del PSOE, quien exige a Fuentes que aclare si va a mantener las sanciones hasta los 100, 200 y 500 euros para las infracciones leves, graves y muy graves.
En este sentido, Abellán explica que “no estamos ante una Ley estatal, sino ante una ordenanza municipal, por lo que ésta debería establecer una cantidad concreta respecto a las sanciones y no lavarse las manos y permitir que se puedan imponer las multas altas que establece la Ley.
Mejoras frente a sanciones
Por lo que a juicio del edil del PSOE “a Fuentes nada le impide proponer unas sanciones mucho más bajas (tal y como ha reconocido hoy en un medio de comunicación), pero su mentalidad autoritaria y el afán recaudatorio del PP municipal es más importante que el fomento y uso de la bicicleta, por mucha demagogia que empleen en vendernos una moto”.
“El único fin del PP municipal es anunciar fuertes sanciones, disminuir el número de ciclistas y así habrá menos demanda de infraestructuras, frente a nuestras propuestas de “mas carriles bici, más promoción y más ciclistas”, finaliza Abellán.