La exposición resultó todo un éxito ya no solo por la buena acogida por el público asistente sino también por la buena organización del evento.
En general las fotografías expuestas ofrecen una exuberante exposición de colores y luces, combinado con diferentes composiciones, lo que les hace visualmente muy atractivas. Toda la exposición de fotografía gira entorno al mundo de la música y los conciertos, especialidad que, ambos autores han demostrado sobradamente conocer.
Le preguntamos a los autores acerca de las fotografías y la exposición:
José Manuel y Cristina, lo primero daros la enhorabuena por la exposición, está genial. ¿Desde cuándo os dedicais a las fotografías de conciertos?
JM: Hace aproximadamente 2 años que me dedico a este tipo de fotografías, intento ir a cada concierto, sea del tipo que sea, si puedo, cada fin de semana me escapo para hacer un buen reportaje.
Tecnicamente hablando, ¿resulta muy dificil este tipo de fotografía?
JM: Este tipo de fotografía es muy complicada, trabajas en condiciones de luz extremas, y tienes que jugar mucho con la apertura de diafragma, y isos muy altas, para poder captar las luces que ofrece el escenario, ya que en este tipo de fotografías no uso el flash, por que se pierde toda la magia del concierto.
¿Qué es lo que más os gusta...la música o la fotografía?
JM: Yo siempre he estado vinculado con el tema musical, he sido guitarra de varios grupos de música, he dado bastantes conciertos, y la fotografía es algo que también me gusta y me llama mucho la atención, antes de estar metido de lleno en el tema de las fotografías, no me perdia ni un concierto, y siempre pensaba que esos momentos se tenian que quedar inmoratalizados para toda la vida.
Supongo que conseguir captar ese "momento" en un concierto tiene que ser tarea complicada...
JM: Siempre hay que estar pendiente del escenario, no puedes desviar la vista ni un momento, por que cuando te descuidas, pierdes la oportunidad de una buena foto, las expresiones de los músicos no siempre son las mismas, ni los gestos, y siempre se queda algo en el tintero. Muchas gracias Victor por esta entrevista y este reportaje.
Si te gusta la música, los conciertos y la fotografía, sin duda es una exposición que no te debes perder. Permanecerá abierta hasta el próximo día 19 de Febrero.