El director general de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Guijarro, visitó hoy las obras de mejora de la carretera de Santa Catalina, RM-F4, que conecta la Ronda Sur de Murcia, con la Costera Sur y la pedanía de Santo Ángel. La actuación permitirá aumentar la fluidez del tráfico y la seguridad de la circulación en una vía por la que transitan cerca de 3,4 millones de vehículos anualmente.
Las obras de acondicionamiento de esta carretera se están llevando a cabo entre los kilómetros cero y tres, principalmente en tramos urbanos ubicados en el trazado más cercano a Santo Ángel. Esta actuación contribuirá a mejorar las comunicaciones de la ciudad de Murcia con las pedanías de la zona sur, en concreto con Santo Ángel, La Alberca, el Santuario de la Fuensanta, Algezares y El Palmar.
El director general indicó que “el acondicionamiento de esta vía, que cuenta con un presupuesto de 254.153 euros, proporcionará a los habitantes de las pedanías del sur de Murcia unos desplazamientos más cómodos y fluidos, además de una importante mejora de la seguridad vial, objetivo prioritario de esta actuación”.
Principalmente, las labores de acondicionamiento que se están llevando a cabo en esta carretera consisten en el asfaltado de la vía. También se ha rehabilitado el puente situado en esta vía a su paso por El Regerón, donde se están renovando las barreras de protección, las barandillas y los bordillos. Además, se está procediendo a la instalación de captafaros reflectantes para mejorar la visibilidad de los conductores durante la noche y reducir así el riesgo de accidentes, así como el repintado de isletas y reposición de señales horizontales, verticales y de balizamiento.
Guijarro manifestó que esta actuación “pone de manifiesto el interés del Ejecutivo regional por garantizar a los conductores la mayor seguridad y confort durante la conducción en nuestras carreteras”.