Cerrará el ciclo, hoy miércoles, la película de Angela Schanelec,Tarde, que tuvo una destacada participación en la sección Forum de la Berlinale 2007; Una adaptación libre y muy personal de la pieza de teatro de Antón Chéjov “La gaviota“ se ve catapultada al aquí y ahora. Irene, una actriz de teatro, va a su casa en las afueras de Berlín, al borde de un lago. Allí viven su hermano mayor Alex y su hijo Konstantin. El Verano, el sol y el lago pintan un escenario que desde afuera parece idílico, sin embargo los personajes están ensimismados, lo cotidiano se vive con cansancio y tristeza, como sufriendo una pérdida o la falta de amor: “Tres días de verano, el ocaso de una familia de la que solo existen los añicos” (Schanelec).
En las proyecciones, estas directoras y guionistas se comprometen con un nuevo cine alemán, que responde a su realidad del pasado y del presente y la sondean desde el encuentro del mundo interior de sus personajes y el conflicto social, donde el sueño y la inquietud son herramientas de supervivencia.
Programa
Tarde, Angela Schanelec,color 97 min. Alemania 2007. Se proyectará a las 21 horas en el auditorio de Puertas de Castilla. La entrada será gratuita hasta completar aforo