Murcia, 23 ene (EFE).- El Club Baloncesto Murcia, colista de la Liga ACB, recibirá mañana domingo al Ayuda en Acción Fuenlabrada en un partido en el que su margen de error es mínimo, pues una nueva derrota tal vez termine de hundirle en el fondo de la clasificación. El conjunto grana hará debutar a los dos jugadores fichados esta semana, el alero Amara Sy y el pívot Josh Asselin.
El equipo entrenado por Edu Torres llega al partido, de la décimo novena jornada del campeonato y que comenzará a las doce y media del mediodía en su pista del Palacio de los Deportes, con urgencias. Su clasificación -es último con un paupérrimo bagaje de tres victorias y 15 derrotas- le obliga a ganar a un rival directo en la lucha por la permanencia y un triunfo de los granas les podría dejar a dos victorias de los puestos que eluden el descenso a la Liga LEB y a tres del propio equipo madrileño.
Sin embargo, una nueva derrota podría situarles a cuatro de su objetivo, que serían cinco, pues el equipo al que tomaría como referencia es el Meridiano Alicante, con el que a buen seguro perderá el basket average particular al haber caído en la pista alicantina por 44 puntos (113-69) en la primera vuelta.
Así pues, el choque adquiere una gran importancia para el CB Murcia, tal y como se ha encargado de manifestar su entrenador. "Es un encuentro absolutamente trascendental y todos lo tenemos que entender así, los profesionales y también los aficionados ? y ojalá que vengan muchos seguidores, sean positivos y nos ayuden, ya que debemos ganar el partido y espero que rindamos al cien por cien", ha dicho Torres en la víspera.
El técnico catalán contará con las novedades del alero malí con pasaporte francés Amara Sy y con el pívot estadounidense nacionalizado dominicano Josh Asselin y confía que sus incorporaciones "nos den algo de lo que el equipo carecía, capacidad atlética, que es necesaria para mejorar la defensa".
Además, estos fichajes, ambos hasta el final de la temporada, "nos van a venir muy bien anímicamente, porque los jugadores de la plantilla verán que viene alguien para ayudarles a conseguir la permanencia", ha agregado.
La presencia de Sy y Asselin hará que dos miembros de la plantilla se queden sin inscribir para este encuentro, aunque siguen en el club, y los elegidos han sido el alero estadounidense Roger Powell y el pívot brasileño Vitor Faverani, éste aquejado de una fascitis plantar en un pie.
Por el momento son los sacrificados en un equipo que ha perdido sus cuatro últimos encuentros, el del pasado domingo por 78-64 en la cancha del Caja Laboral Vitoria y que con los refuerzos espera cambiar su dinámica. EFE