Sánchez: “El segundo Plan E es otro parche y más autobombo”

Fuente:

Critica que el Gobierno haya modificado la normativa para que los carteles del Plan E permanezcan hasta las elecciones municipales

Sánchez: “El segundo Plan E es otro parche y más autobombo”

Reclama al Gobierno que “emplee la misma rapidez para abordar la reforma de la financiación local para hacerse propaganda”

El vicesecretario de Organización y Relaciones Institucionales del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha criticado que el segundo Plan E supone más parches y más autobombo. En definitiva, un uso claramente partidista de los recursos públicos, del dinero de todos del Gobierno de Rodríguez Zapatero”.

El responsable del PP ha criticado que este nuevo Plan que el Gobierno presentó como la solución a la falta de financiación de los ayuntamientos y el ejemplo de la economía sostenible “se reduce a una propaganda favorable al Ejecutivo que además se paga con el dinero de todos los españoles”.

Pedro Antonio Sánchez ha criticado el “uso propagandístico de parte de la financiación del Plan” y ha subrayado que el Gobierno ha modificado la normativa para obligar a los ayuntamientos a mantener los carteles hasta tres meses después de la fecha de recepción de la obra, lo que supondrá en la práctica hasta las próximas elecciones municipales”.

El vicesecretario ha explicado que “en el primer Plan E los carteles sólo debían permanecer hasta el fin de la obra, pero el Gobierno ha decido modificar la norma y obligar así a que tengan que estar tres meses más”. Por eso, ha recordado que el PP ha solicitado la comparecencia del ministro Chaves en el Congreso “para que dé explicaciones”, y presentará diversas iniciativas parlamentarias “para que se elimine esa partida dedicada a la propaganda y que los ayuntamientos no estén obligados a mantener los carteles después de la finalización de la obra”.

El vicesecretario del PP ha agregado que “este plan se caracteriza por la complejidad a la hora de solicitar ayudas, lo está generando un caos en los Ayuntamientos provocará que un nuevo fracaso en la creación de empleo estable”.

OTRO PARCHE MÁS A LA FINANCIACION LOCAL

No obstante, el vicesecretario del PP ha advertido que este Plan no deja de ser otro parche más a la “urgente y necesaria” reforma de la financiación local, que el Ejecutivo debe abordar “cuanto antes”.

En este punto, el responsable del PP ha pedido al Gobierno de Zapatero “que emplee la misma rapidez y diligencia en llevar a cabo la reforma de la financiación local, con la que se solucionaría de forma seria y eficaz muchos de los problemas que sufren los ayuntamientos, que en hacerse propaganda”.

“Zapatero ha incumplido su propio compromiso y ha retrasado dos años la reforma de la financiación local, que debe emprenderse ya, sin más retrasos ni excusas”. Al hilo, ha resaltado que “si la reforma se sigue retrasando, el nuevo modelo de financiación debe aplicarse con carácter retroactivo en relación al momento de aprobación del nuevo modelo de financiación autonómica”.

EL PP, CON LAS REIVINDICACIONES DE LOS REGANTES

Por otro lado, Pedro Antonio Sánchez ha recordado que hoy se reúne la comisión de explotación del acueducto Tajo-Segura para decidir un nuevo envío de agua. Al respecto, ha reiterado el apoyo del PP a los regantes para que se reciban el agua que necesitan, porque en los embalses de cabecera hay más de 300 hm3 de agua excedentarios, por lo que deben atenderse las demandas de nuestros regantes.

“El responsable del agua en España es Zapatero, y sólo Zapatero, que es quien lo creó con al derogar el trasvase del Ebro, poniendo en cuestión el futuro del Tajo”.

Además, ha criticado que “mientras, los socialistas murcianos, con Saura a la cabeza, siguen agazapados, escondidos bajo el Partido Popular de la Región de Murcia y son incapaces de decir en Moncloa y Ferraz lo que dicen aquí”.

Sánchez: “El segundo Plan E es otro parche y más autobombo” - 1, Foto 1
Murcia.com