Los más de 320 socios del Centro de Mayores de la pedanía de los Ramos contarán este año con nuevas dependencias, gracias a que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde recientemente a la adjudicación definitiva de las obras, a la empresa Multiservicios Tritón S. L.
Debido al gran número de personas que forman parte de este centro, se ha visto necesario ampliar las instalaciones para que sus asociados puedan contar con más espacio para desarrollar sus actividades diarias. El Ayuntamiento de Murcia está haciendo un gran esfuerzo en mejorar, ampliar y dotar de nuevas dependencias a los 76 centros sociales de mayores del municipio de Murcia.
La ampliación y reforma que va a experimentar el centro social de mayores de Los Ramos va a poner a disposición de los usuarios un nuevo salón de usos múltiples para el desarrollo de sus actividades. En la actualidad los socios del centro pueden realizar cursos de gerontoginasia y pintura, a los que hay que sumar los servicios de fisioterapia y podología entre otros.
El importe de las obras asciende a 109.701 euros y tendrán un periodo de ejecución de seis meses, por lo que las obras estarán terminadas este año 2010.