Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y ayudar a los conductores a elegir las vías más adecuadas para llegar a su destino, el Ayuntamiento de Murcia a través de la Concejalía de Seguridad y Circulación va a llevar a cabo el próximo año 2010 un proyecto de instalación de 924 puntos de información y orientación en el casco urbano de Murcia.
Se trata de carteles orientativos que se instalarán en todas aquellas zonas o puntos que puedan ayudar al conductor a elegir la ruta más adecuada para llegar a su destino. La instalación de estos paneles es fruto de la ampliación de ramificaciones viarias que ha experimentado el acceso al casco urbano de Murcia, mediante la construcción de diferentes rondas y nudos de intersección.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado esta mañana el visto bueno a la memoria explicativa de instalación de señalización informativa y orientativa en las principales intersecciones de la ciudad de Murcia, que se presentará como proyecto al Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local 2010. El importe total de las obras será de 428.736 euros.
Se prevé la instalación de cartelería tipo AIMPE en aluminio reflectante, decorado a una cara lacado y con abrazaderas para sujetarlas al poste o mástil que será de tipo telescópico, apto para un conjunto de 3 o 4 carteles.
En total se instalarán 231 puntos con un total de 924 carteles. Algunos puntos en los que se instalarán son los siguientes: Plazas Castilla, Diez de Revenga, De la Fuensanta, Circular, Juan XXIII, Ronda de Levante, cruce Ronda de Levante-Avenida Juan de Borbón, La Fama, cruce Avenida Primero de Mayo-Calle Pablo VI, cruce Puente Fica-Avenida Infante D. Juan Manuel, cruce Ronda Sur-Calle Alberto Sevilla, Plaza Verónicas, Plaza Martínez Tornel, Plaza Cruz Roja, Plaza de los Voluntarios, Costera Norte, Avenida Juan de Borbón-Costera Norte…
Las obras serán efectuadas por un total de seis trabajadores, que tendrán una jornada de ocho horas diarias, durante un periodo de tres meses y medio.