Robles asume que "cuando un equipo no va bien se deben tomar decisiones"

Fuente:

Murcia, 15 dic (EFE).- El capitán del Club Baloncesto Murcia Pedro Robles ha manifestado hoy que en la plantilla del colista de la Liga ACB "nadie está exento de poder ser despedido pues cuando un equipo no va bien la directiva debe tomar decisiones y eso hay que respetarlo, pues todo jugador profesional que está sujeto a un rendimiento primero de equipo y luego individual sabe que puede pasarle".

Robles ha hablado con un discurso claro y directo en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en el Palacio de los Deportes y lógicamente se ha referido a la mala situación del equipo, que sólo ha ganado dos partidos en 12 jornadas y que el domingo perdió por 40 puntos en la pista del Cajasol Sevilla (99-59).

"La situación es bastante complicada, sobre todo por el juego y por la diferencia de puntos que ha habido en algunos partidos, aunque es pronto para pensar en el descenso pues tenemos los rivales a dos victorias".

En todo caso "no es agradable haber perdido por 40 o más puntos por segunda vez en la temporada y los jugadores, después de estar hechos polvo, teníamos ganas de entrenar de nuevo para desquitarnos de la mala leche que tenemos", ha indicado, para añadir que "hay solución porque quedan muchas jornadas y el futuro sería negro si quedasen cinco jornadas, pero son 22 partidos los que tenemos por delante".

En esta situación el CB Murcia visitará el domingo al Regal Barcelona, líder de la Liga ACB, en el Palau Blaugrana, donde se teme por una nueva paliza en contra.

Al referirse a este choque, el escolta madrileño ha dicho que "está claro que es un partido muy complicado frente al que posiblemente es el mejor equipo de Europa y a eso hay que añadir que nuestra situación no es la más boyante. Trataremos, al menos, de dar un paso adelante y corregir las cosas que hicimos mal en Sevilla".

Robles es un veterano de 32 años que afronta su quinta temporada en el equipo grana y, por lo tanto, ha vivido situaciones parecidas a ésta en el CB Murcia.

"Cada año nos ha costado bastante empezar, pues ha faltado continuidad de jugadores en la plantilla de una temporada a la siguiente, pero en ésta hemos empezado demasiado mal y hay muchas lagunas. Por ello, el entrenador querrá cambiar y mejorar cosas y a nosotros no nos queda otra que entrenar fuerte pues somos los responsables de la situación", ha explicado. EFE

Robles asume que cuando un equipo no va bien se deben tomar decisiones, Foto 1
Murcia.com