La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, ha adoptado hoy medidas de emergencia para la protección del yacimiento de San Esteban. Se han dado instrucciones a la empresa responsable de las obras, y se le ha comunicado al Ayuntamiento de Murcia, para que se adopten las siguientes medidas:
-Mantener en funcionamiento las bombas de achique existentes previas a la paralización de los trabajos al objeto de evacuar el agua que se pudiera acumular y evitar el embalse de la misma.
-Instalación de láminas plásticas para proteger aquellos paramentos susceptibles de afección que pudieran causar una lluvia intensa.
-Instalación de láminas plásticas sobre elementos constructivos susceptibles de afección por lluvia intensa, elaborados por materiales pocos consistentes como el barro o el yeso.
-Fijación de las láminas de plástico al suelo mediante la colocación en superficie de piezas pesadas sin clavar ni perforar como bloques de hormigón, ladrillos prefabricados o cualquier otro elemento similar que sujete dicha cubierta.
-Disposición de un guarda de seguridad permanente para, en caso necesario, avisar a los servicios de emergencia que corresponda.