La primera fase de la Escuela Taller que construye el Cuartel de la Policía Local de La Alberca ha llegado a su fin. 48 alumnos trabajan en la escuela taller para la construcción del cuartel de la Policía Local de La Alberca y al mismo tiempo aprenden un oficio. Está iniciativa forma parte de los programas de la Concejalía de Juventud y Empleo, que dirige María Dolores Sánchez.
En concreto, 7 alumnos se forman en albañilería, 7 soldadura-alicatado, 8 carpintería de madera, 8 cerrajería y carpintería de aluminio, 10 fontanería y electricidad y 8 se dedican a mantenimiento integral de jardines. Estos alumnos tienen entre 16 y 25 años y están desempleados. Con esta iniciativa se pretende que estos jóvenes estudiantes reciban formación, al mismo tiempo que aprenden un oficio, para mejorar su cualificación profesional y enfrentarse al mundo laboral.
La primera fase de este proyecto contempla la construcción de la estructura, que ya está terminada. El cuartel de la Policía Local se está construyendo en una parcela de propiedad municipal situada entre la calle Carlos Valcárcel de La Alberca y la autovía.
El cuartel tiene una superficie de 2.473 metros cuadrados, distribuidos en planta sótano, planta baja, y tres plantas. Para la construcción de esta infraestructura se han empleado 3.300 toneladas de hormigón, 105 toneladas de acero corrugado, 1.400 metros cuadrados de falsos techos de escayola, 1.400 metros cuadrados de chapado de fachada con piedra natural (travertino) y 1.200 metros cuadrados de enlosado de mármol, entre otros muchos materiales.
El edificio es accesible para las personas con movilidad reducida y cuenta con sistemas de ahorro de agua y energía.
Esta Escuela Taller está subvencionada por el Ayuntamiento de Murcia y el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma.